Bueno el siguiente "tutorial" lo iremos haciendo de a partes, explicando de apoco como se utiliza el Protel, para ello utilizaremos vídeos cortos en los que se muestra como se realizan las indicaciones que iremos dejando.
En el siguiente vídeo demostramos como crear y editar los strings.
Para la creación de los mismo el método abreviado es P → S.
En este caso utilizamos una medida promedio de 50 mil, en el caso de las referencias para los resistores utilizamos una medida de 40 mil, para que encajen dentro del resistor.
En el siguiente vídeo mostramos como se debe configurar y utilizar la herramienta Polygon Place.
Para ello se utiliza el modo de conexión "directo" en el polygon place.
Y el tramado se configura en: 20 mil la grilla , y el ancho 8 mil.
En el siguiente vídeo se muestra como se hace para poner las cotas.
El método abreviado es P → D.
Esto se debe realizar en la leyer Mechanical1.
En el siguiente vídeo se muestra como hacer un puente. Se comienza haciendo un Track (P →T) se llega hasta el punto donde se desea hacer el puente, se presiona TAB y se selecciona la capa en donde se va a encontrar el puente, en este caso Top Layer, se continua dibujando, pero ahora se está trabajando sobre la capa Top Layer, cuando queremos volver a la capa original, se presiona nuevamente Tab y se selecciona la capa Bottom Layer.
En el siguiente vídeo se muestra como crear una librería.
Atajos en el teclado:
Rotar un componente se lo se lo selecciona y mantenido la selección se presiona la tecla “espacio”
P (Place) → O (Power Port) = Este atajo sirve para colocar los puertos de poder (EJ: Vcc, Gnd, Vdd).
X → A = Este atajo sirve para deseleccionar todo.
P (Place) → N (Net Label) = Este atajo sirve para realizar conexiones virtuales.
P (Place) →D (Dimesions) = Este atajo sirve para realizar las cotas.
P (Place) → W ( Wire) = Crear una wire. ( en el esquemático)
Re Pág = + zoom
Av Pág = - zoom
Ctrl + Av Pág = centrar y ajustar la hoja.
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